Muchas veces, necesitamos algún producto importante para la vida y el día a día, pero queremos comprarlo sin gastar tanto dinero, por lo que pensamos que la mejor opción es comprarlo usado, o sea, de segunda mano.
Sin embargo, hacerlo de esta forma podría traer consecuencias inesperadas y sobre todo negativas a mediano y largo plazo que le darían validez al famoso dicho: “lo barato sale caro”.
Hoy, te traemos cinco productos que siempre deberías comprarlos nuevos y no usados:
1. Televisores y otros electrónicos
Nunca es posible saber con certeza cómo fueron tratados y cuidados los televisores y otros dispositivos electrónicos similares como los BluRay o routers de internet.
Además, en el caso específico de los televisores, si por mala suerte se te estropea la pantalla, la reparación podría costar más cara que comprar un modelo nuevo de última generación.
Por otro lado, una tele usada podría también ser una compra poco inteligente, porque mientras más antiguos son estos aparatos, más electricidad consumen.
Si no quieres ir a la tienda a comprar uno, siempre puedes hacerlo online, por ejemplo, miras los enlaces siguientes:
2. Aspiradoras
Posiblemente la aspiradora sea uno de los aparatos que más golpes lleva durante su vida útil ya que solemos arrastrarla por toda la casa mientras la estamos usando, así que, si alguien está vendiendo la suya, deberías tener cuidado, lo más seguro es que ya no esté funcionando al 100%.
Además, al igual que los televisores, mientras más antigua, más electricidad consume.
Si no quieres ir a la tienda a comprar una aspiradora nueva, siempre puedes hacerlo online, por ejemplo, miras los enlaces siguientes:
Comprar una aspiradora en Amazon EEUU
Comprar una aspiradora en Amazon España
3. Joyas y piedras preciosas
Muchas veces podrías pensar que comprar unas joyas usadas sería una forma de hacerte con esa prenda de una manera económica. Pero la verdad es que, a menos que seas un conocedor, podrían estar timándote y ni te enteras hasta que sea demasiado tarde.
Venga, seamos sinceros, la gente no suele vender las prendas por un precio más bajo que el que pagaron por ellas. Así que, si algo parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente no sea verdad.
4. Ordenadores
El gran problema con estos aparatos es que no tienes idea de cómo ha sido su vida, mucha gente suele maltratarlos demasiado, hacerles poco o ningún mantenimiento y, además, son equipos que se vuelven obsoletos muy pronto.
Por lo que, por más bonita que se vea por fuera, a menos que seas experto en informática, a lo mejor no podrás saber realmente qué procesador, memoria, disco y demás características técnicas tiene por lo que capaz estás pagando por un equipo que ya no tiene ningún tipo de utilidad o no sea compatible con el software actual.
Además, si es una portátil, lo más seguro es que haya llevado golpes y malos tratos por parte de su dueño anterior.
Si no quieres ir a la tienda a comprar una computadora nueva, siempre puedes hacerlo online, por ejemplo, miras los enlaces siguientes:
Ver ordenadores portátiles en Amazon España
Ver ordenadores portátiles en Ebay
5. Colchones
El colchón, luego de la ropa interior, quizás sea uno de los objetos más íntimos del ser humano, es el sitio en el que pasas un tercio de tu día, todos los días, o mejor dicho, noches.
También, ten en cuenta que los colchones suelen amoldarse a la forma del cuerpo de sus antiguos dueños, por lo que seguramente ya no se ajuste al tuyo, convirtiéndose en algo incómodo para ti.
Eso sin contar todos los bichos raros que puede tener, desde ácaros, chinches hasta moho.
Así que, mejor, compra un colchón nuevo, pero si no quieres ir a la tienda a comprar tu nuevo colchón, siempre puedes hacerlo online, por ejemplo, miras los enlaces siguientes:
Ver o comprar un colchón en Amazon EEUU
Ver o comprar un colchón en Amazon España
6. Zapatos
Tal como ocurre con los colchones, los zapatos suelen estar adaptados a los pies de su dueño, y unos zapatos que no te calcen a la perfección pueden provocar dolor y problemas de salud.
Ten en cuenta también que las zapatillas deportivas con el tiempo pierden sus características especiales de amortiguación y absorción al momento de que cambien de pie, o sea, de dueño.
Si no quieres ir a la tienda a comprar unos zapatos nuevos, siempre puedes hacerlo online, por ejemplo, miras los enlaces siguientes:
Ver o comprar zapatos en Amazon EEUU